Programar y Ubicar

Reunion Del Equipo De Planificacion Y Ubicación

  1. El propósito de la reunión del equipo de planificación y ubicación (PPT), es iniciar y discutir las evaluaciones; determinar la elegibilidad para servicios de educación especial; desarrollar el programa educativo individualizado (IEP); o revisar el programa del niño.
  2. La reunión debe incluir a los padres, por lo menos a una maestra de educación regular, a un representante del distrito que tenga conocimiento de la disponibilidad de recursos, a una persona que pueda interpretar los resultados de las evaluaciones, y a cualquier otra persona a discreción de los padres o de la agencia, y al estudiante si es apropiado.
  3. Se puede excusar a un miembro: siempre y cuando el padre y el distrito estén de acuerdo; y no se vaya a discutir el tema de ese individuo. Si el padre consiente por escrito y el distrito también está de acuerdo y el individuo excusado somete por escrito a los padres y al equipo su documentación para que se pueda utilizar en el desarollo del IEP.
  4. Cuando se programa una reunion de PPT, los padres del estudiante con discapacidad y el distrito pueden acordar usar conferencias en video o conferencias telefónicas para que todos los interesados puedan participar.
  5. Los padres deben recibir la notificación por escrito por los menos cinco (5) días antes del PPT, donde se indica el propósito, la hora, el lugar de la reunion y la lista de participantes. Los padres pueden pedir que se cambie la fecha si no pueden asistir. La reunión de PPT se puede llevar a cabo sin los padres sólo cuando la escuela ha hecho todo lo posible para que los padres asistan y la escuela tiene documentado que los padres no pudieron o no quisieron asistir a la conferencia.
  6. Los padres tienen el derecho de traer o de solicitar que se incluya en el PPT a cualquier otra persona que les sirva de apoyo.
  7. Antes de la reunión, los padres deben revisar los reportes de las evaluaciones y los récords. Los padres pueden solicitar una cita para revisar los récords o pueden pedir copias a la escuela. La persona que administró los exámenes debe ser quien interprete los resultados.
  8. Los padres deben recibir una copia de las garantías procesales en educación especial, por lo menos una vez al año. Pero pueden solicitar una copia las veces que deseen.
  9. Los padres y los profesionales deben venir preparados para compartir las recomendaciones relacionadas al programa del niño. El IEP se desarrolla por el equipo durante la reunión donde se incluyen a los padres y cuando es apropiado al estudiante.
  10. Los padres pueden estar en desacuerdo con las decisions en cualquier momento durante o después de la reunión de PPT, y pueden pedir discutir los cambios con el equipo.
  11. No hay tiempo límite a la reunión de PPT, tampoco hay un límite al número de reunions que puede convocar para discutir el IEP de su hijo. Sin embargo, IDEA'04 recomienda que se consoliden las reunions lo más possible.
  12. A los padres se les debe enviar una copia del IEP dentro de los cinco (5) días (escolares) después del PPT donde se desarrolló y revisó el IEP. La firma del padre se requiere sólo para la ubicación inicial para recibir servicios de educación especial, o para una ubicación privada.
  13. Los derechos se le transfieren al estudiante al cumplir los 18 años (mayoría de edad en CT).

Reunion Del Equipo De Planificacion Y Ubicación en PDF

Expectativas Bien Altas

Cómo lograr que las escuelas ayuden a nuestros hijos a alcanzar las metas que hemos establecido para ellos

  • Requiera que se valore a su hijo como ser humano y se respeten sus derechos.
  • Muestre gratitud a las personas que proveen servicios para su hijo y que participan activamente en la planeación de esos servicios.
  • Sepa que hay una ley que dice que su hijo tiene el derecho a una educación pública y apropiada para que él/ella pueda alcanzar un progreso educativo significativo.
  • Muestre a la escuela lo que su hijo puede hacer en la casa; programe una visita al hogar, haga un video de su hijo mostrando una destreza, o enseñe al maestro trabajos que ha completado en el hogar.
  • Comparta un "perfil" de su hijo.
  • Describa cómo y por qué la vision/expectativas para el futuro de su hijo tienen sentido para usted.
  • Comparta sus ideas con la escuela, tenga la mente abierta a ideas nuevas sugeridas por la escuela, nadie lo sabe todo;
  • Utilice sus mejores destrezas sociales al comunicarse con la escuela.
  • Edúquese sobre el proceso de educación especial. Aprenda cómo tornar las necesidades de su hijo en metas medibles y cómo conseguir los servicios para lograr esas metas.
  • Esté dispuesto a tratar cosas nuevas por un tiempo y medir su efectividad.

Expectativas Bien Altas en PDF


Preparándose Para El PPT De Su Hijo/a
El Programa Educativo Individualizado (IEP)
Ayudas y Servicios Suplementarios
El Ambiente Menos Restrictivo (LRE)
Estrategias de Abogacía: Cómo Negociar Servicios de ESY
Diseño Universal para Aprender (UDL)
Intervenciones y Apoyos Positivos a la Conducta
Acomodaciones y Modificaciones Escolares
¿Está aprendiendo mi hijo/a?
Cómo prepararse para la reunión del PPT y el Desarrollo del Programa de Educación Individualizado (IEP)
Monitorear el Programa Educativo Individualizado IEP